27/08/11

Liga Adelante 2011-12, Deportivo 1-0 Recreativo


Sábado, 27/08/2011 - 18:00horas - Estadio Municipal de Riazor.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 2.

R. C. Deportivo de La Coruña 1-0 Real Club Recreativo de Huelva.


20 años más tarde volvía a disputarse un partido de segunda división en Riazor. Los coruñeses venían de realizar una muy buena pretemporada, a la par que concienciados de la importancia de conseguir los máximos puntos posibles en casa y hacer de su estadio un auténtico fortín si querían lograr el ansiado ascenso. De este modo, los gallegos fueron a por el encuentro desde el primer principio y suyas fueron la mayor parte de las ocasiones en el primer tiempo. La primera, a los 3 minutos. Riki consigue aguantar la marca de su oponente y superarlo, pero el pase que realiza a Guardado, que se encontraba solo en el área, fue interceptado por un defensa. 2 minutos más tarde, Riki recupera un balón en zona peligrosa, cede a Valerón y éste abre para la incorporación de Guardado, que dispara desde fuera del área, aunque el balón rebota en un defensa y sale por línea de fondo. El Recre respondió con un disparo muy lejano por parte de Matamala, que se marchó muy desviado. El único tanto del partido tuvo lugar en el 11, a balón parado. Guardado ejecuta un córner al primer palo, donde Valerón peina para que Colotto en el área pequeña remate al fondo de la red. Tuvo oportunidad el Dépor para aumentar su ventaja con un centro de Colotto, que se había quedado en posición ofensiva tras el lanzamiento de otro saque de esquina, al que Riki no llega por muy poco. Juan Villar intentó igualar el encuentro con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. En el 23 los coruñeses dispusieron de una ocasión muy clara al contragolpe. Pablo Álvarez conduce el esférico desde el centro del campo hasta la frontal y solo ante el portero se equivoca en el pase y le adelanta demasiado el balón a Riki. El Deportivo dominaba, de tal modo que se acercaba con peligro al área rival, en la que hubo polémica en el 34 por una caída de Valerón al meter la pierna Álvaro Vega para intentar quitarle la posesión. Buena oportunidad también 3 minutos más tarde para Riki, al que le llega un rechace de la defensa a tiro de Valerón. El de Aranjuez intentó colocar el balón pero éste salió ligeramente desviado. Y clarísima la oportunidad que tuvo el delantero deportivista en una jugada a balón parado poco antes del descanso. Falta que Guardado cuelga y Riki no consigue acertar en su remate de cabeza cuando se encontraba solo en la frontal del área pequeña.

La segunda parte comenzaba con la misma tónica, dominio y ocasiones para los herculinos, además, con una ocasión con los mismos protagonistas. Guardado centra a Riki y el madrileño, ahora en una posición más complicada, no consigue conectar bien su remate de cabeza que se marcha ligeramente alto. Y a los 6 minutos de encuentro, gol anulado por fuera de juego a Riki, que había recibido un buen pase del mexicano Guardado. La repetición mostraba una posición dudosa del madrileño. El que lo intentó poco después fue Pablo Álvarez, que disparó pegado al palo pero detuvo sin problemas el ex-deportivista Manu. Lo intentó de nuevo el asturiano disparando de volea un centro botado por Guardado, aunque el balón se fue alto. Buena jugada la del mexicano a pase de Valerón, que se marcha de su defensor, pero su centro lo despeja la defensa a córner. El Recre estaba desaparecido y el Dépor dominaba y combinaba con calidad. Solo le faltaba más acierto de cara a portería para certificar la superioridad en el marcador. Al no aprovechar el Dépor dicha superioridad, el Recreativo comenzó a crear peligro en el último tramo del encuentro. Centro desde la derecha de Córcoles al que llega Fidel en el segundo palo, pero Colotto despeja el peligro. Salomão debutó en partido oficial con el Deportivo al entrar sustituyendo a Pablo Álvarez. Más tarde, jugada similar a la anterior ocasión de peligro de los onubenses. Centro desde la derecha de Javi Álamo que Fidel remata de cabeza en esta ocasión pero Aranzubia, que había pasado desapercibido el resto del encuentro, estuvo providencial sacando una mano abajo que enviaba el balón a córner. Tuvo una nueva ocasión Fidel, esta vez desde la izquierda le llega un balón a la frontal que controla y remata a la media vuelta rozando el palo. Reaccionó el Dépor, primero Valerón lanza una falta que Colotto remata arriba con su pierna derecha, aunque el árbitro anuló la jugada por falta del ex-jugador del Recreativo Jesús Vázquez. Después intentó Lassad sorprender en jugada individual a Manu, pero su vaselina se marchó arriba. La última fue para los andaluces, ocasión clara para Pablo Sánchez, que en el minuto 90 se revuelve bien en el área y se queda delante de Aranzubia, pero el riojano despeja su disparo salvando los tres puntos.


Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez; Pablo Álvarez (Salomão, m. 66), Valerón, Guardado (Laure, m. 83); y Riki (Lassad, m.76).

Recreativo: Manu; Ximo, Alvaro Vega, Manolo Martínez, Aitor; Matamala (Córcoles, m. 46), Zambrano; Javi Alamo, Arcas (Pablo Sánchez, m. 46), Juan Villar; y Sergi Enrich (Fidel, m. 65).

Gol: 1-0, m.11: Colotto.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Lassad y a Ayoze, por parte del Deportivo.

Ningún comentario :

Publicar un comentario