18/12/11

Liga Adelante 2011-12, Las Palmas 0-1 Deportivo


Domingo, 18/12/2011 - 12:00 horas (11:00 hora local) - Estadio Gran Canaria.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 18.

U. D. Las Palmas 0-1 R. C. Deportivo de La Coruña.


Partido especial el jugado en las islas para Valerón, M. Pablo y Aythami (éste último no convocado), por ser ex-jugadores todos ellos de la U. D. Las Palmas. En lo concerniente al juego, escasas fueron las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos a lo largo del encuentro, mostrándose el Dépor más ofensivo solo en el inicio de ambos tiempos. De este modo, la primera oportunidad fue para los gallegos, en un tiro de Valerón desde la frontal que se marchó fuera. La siguiente fue para Juan Domínguez, que tras un buen control, lo intentó a la media vuelta desde el borde del área, pero su remate salió desviado. A partir de ese momento fueron los locales los que se hicieron con el control del partido. El primer aviso fue de David González con un tiro desde fuera del área que Aranzubía detuvo sin complicaciones. Más tarde, Portillo estuvo a punto de sorprender tras un buen pase largo de J. Vieira, pero el riojano se adelantó y se hizo con el balón. En el 31 llegó la ocasión más clara para los canarios, en una buena acción de Vieira. El balón quedó suelto en el área pero Ruymán no acierta con la definición y tira fuera. Lassad tuvo la última del primer tiempo, a pase de Laure, pero su remate cruzado lo detuvo el cancerbero en dos tiempos.

Nada más comenzar la segunda parte se produjo la jugada que provocó el gol visitante, Valerón caía en el área y el árbitro señalaba la pena máxima, que Guardado se encargaría de materializar. Poco después probó suerte Lassad de cabeza, pero el balón se marchó fuera. Con el marcador a favor, los coruñeses se dedicaron a defender el resultado, y más con el cambio de Borja por Valerón, conscientes de la importancia de la victoria, que les situaba en puestos de ascenso directo. Los canarios tenían el balón, pero no inquietaban la meta de Aranzubía. Jonathan Vieira disparó desviado desde fuera del área en el 55. Ya en el 80, Quiroga cabeceó bien un centro de Roque, pero el esférico se le fue por poco. Y a 3 minutos del final, el colegiado anuló un gol por claro fuera de juego del ex-madridista Portillo. El partido concluyó con 0-1 que hacía que el Dépor se colocase segundo y sumase dos partidos seguidos sin encajar ningún gol fuera de casa.


Las Palmas: Barbosa; Pignol (Quiroga, m. 61), Ruymán, Vicente Gómez (Roque, m. 53), David García, Vitolo (Pedro Vega, m. 74), David González, Portillo, Javi Castellano, Jonathan Viera y Laguardia.

Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama (Manuel Pablo, m. 86), Guardado, Lassad (Riki, m. 74) y Valerón (Borja, m. 60)

Gol: 0-1, min. 47: Guardado, de penalti.

Árbitro: José Luis Lesma López (comité madrileño). Amonestó a Guardado, por parte del Deportivo.

Incidencias: 10.832 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario