13/12/11

Copa del Rey 2011-12, Deportivo 3-1 Levante

Martes, 13/12/2011 - 21:00 horas - Estadio Municipal de Riazor.

Copa de Su Majestad el Rey 2011/12, 1/16 de final, ida.

R. C. Deportivo de La Coruña 3-1 Levante U. D.


Un Deportivo con un once nada habitual, dominó de principio a fin este partido. El Levante sólo aparecería unos minutos en la segunda mitad para recortar distancias, aunque poco después Saúl haría justicia marcando un golazo. Pronto se adelantaron los gallegos, en una buena jugada personal de Riki en la que desde línea de fondo cede el balón atrás a Pablo Álvarez para que éste anote el primero. Cinco minutos más tarde, el Levante tuvo la ocasión más clara en un tiro de Pedro López que pega en el larguero. El segundo gol llegó por un fallo de la defensa levantina provocado por la presión que ejercían los gallegos en campo contrario. Una mala cesión en la que el balón queda suelto para que Saúl de primeras y desde fuera del área haga un buen disparo al que no llega Navas. Ya cerca del descanso, Riki gozó de una buena ocasión en una jugada en la que el balón pasó prácticamente todo el equipo.

Al comienzo de la segunda mitad, Rochela tuvo en sus botas el tercero en una jugada a balón parado y minutos más tarde era Saúl el que probaba suerte de tiro directo en una falta desde el lateral izquierdo que el portero envió a córner. En el 68, Aranda, tras un buen control a un balón largo, lo intentó desde la frontal, pero Lux detuvo sin complicaciones. Salomao y Saúl combinaron para que éste último pusiera un peligroso balón en el área pequeña al que Rochela no llegó por muy poco. Aranda recortaría distancias en el 77, en un buen desmarque y definiendo bien ante Lux. Pero sólo 2 minutos después, Saúl se fabricó un golazo picando el balón por encima del portero. Poco después lo intentó el Levante a balón parado y Saúl hizo lo propio a falta de pocos minutos para el final. Con el 3-1 para el Deportivo acabó el encuentro, que deja encarrilada la eliminatoria para los coruñeses a espera de lo que ocurra en el partido de vuelta en Valencia.


Deportivo: Lux; Seoane, Aythami, Rochela, Manuel Pablo; Borja, Jesús Vázquez; Saúl (Laure, m. 88), Pablo Álvarez (Juan Carlos, m. 63), Salomão; y Riki (Bodipo, m. 70).

Levante: Navas; Pedro López, Rodas, Cabral, Iván; Iborra, Pallardó (Koné, m. 63); El Zhar (Xavi Torres; m. 81), Rubén, Juanlu (Valdo, m. 46); y Aranda.

Goles: 1-0, m. 13: Pablo Álvarez; 2-0, m. 36: Saúl; 2-1, m. 78: Arana. 3-1, m. 80: Saúl. Árbitro: Estrada Fernández, (colegio catalán). Amonestó a Jesús Vázquez, por parte del Deportivo.

Incidencias: 11.000 espectadores aproximadamente.

Ningún comentario :

Publicar un comentario