12/10/11

Copa del Rey 2011-12, Deportivo 2-1 Alcoyano


Miércoles, 12/10/2011 - 22:00 horas - Estadio Municipal de Riazor.

Copa de Su Majestad el Rey 2011/12, 3ª eliminatoria.

R. C. Deportivo de La Coruña 2 - 1 C. D. Alcoyano.


Se enfrentaban de nuevo Deportivo y Alcoyano solo 4 días después del encuentro liguero jugado en el Collao, aunque el equipo de Oltra presentaba varios cambios en el 11 con respecto a dicho partido. La primera ocasión fue para los locales, Juan Domínguez adelanta el balón a Riki y éste dispara cruzado, pero Dorronsoro logra desviar con el pie a córner. El Dépor mostraba más intensidad que en el anterior choque pero no generaba peligro sobre la meta rival. Mientras, el Alcoyano tampoco inquietaba a Lux, hoy titular, disponiendo solamente de un acercamiento a balón parado antes de que los herculinos se adelantasen por medio de J. Domínguez. Salomão le pasa el balón desde la izquierda y el canterano deportivista no desaprovechó el hueco dejado por la defensa en el área para poner por delante a su equipo en el marcador, ya que al portero se le escapó el balón de las manos al intentar detener el esférico. Antes del descanso el Dépor tuvo una última ocasión en las botas de Salomão, pero su fuerte disparo fue despejado por el portero del conjunto alicantino.

Poco después del comienzo de la segunda mitad, el Alcoyano introdujo un cambio, entró Monterde y en el primer balón que tocó tuvo una buena oportunidad de empatar el encuentro con una volea que se marchó alta. Los coruñeses estuvieron unos minutos con 10 por lesión de Zé Castro, Colotto entró en el 65 para sustituirle. El Dépor tuvo una ocasión en un cabezazo de Laure a centro de Salomão que se había marchado bien de su par y el Alcoyano respondió con una falta lanzada por Gato que se marchó fuera. En el 66, Juan Carlos roba el balón y da un magnífico pase a Salomão que inicia una galopada recorriendo todo el campo contrario. Cuando se encontraba delante del guardameta, le cede el balón a Riki que había acompañado la jugada para que éste anote sólo delante de la portería, 2-0 y el partido parecía resuelto. Pero el Alcoyano no se rindió y Gato convierte un colocado lanzamiento de falta ante el que poco pudo hacer el argentino Lux que vio como el balón se colaba por la escuadra de su portería. El partido cobraba emoción y más cuando se produjo una nueva lesión en el cuadro blanquiazul, Saúl sustituía al paraguayo Morel para afrontar el último tramo de partido. En los últimos minutos el Alcoyano lo intentó con más corazón que cabeza y no dispuso de ninguna ocasión para hacer el empate y así se mantuvo el resultado hasta el final del encuentro. 2-1 y el Deportivo clasificado para la siguiente ronda.


Deportivo: Lux; Laure, Zé Castro (Colotto, m. 65), Morel (Saúl. m. 76); Jesús Vázquez, Juan Domínguez, Seoane, Juan Carlos, Salomão y Riki (Lassad, m. 72).

Alcoyano: Dorronsoro; Devesa, Martín, Rojas, Carrión (Diego, m. 65); Fran Miranda (Paco, m. 83), Xavi Molina, Guille Roldán, Dani Fernández (Monterde, m. 50); Gato y Batres.

Goles: 1-0, m. 33: Juan Domínguez; 2-0, m. 66: Riki; 2-1, m. 72: Gato.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán). Amonestó a Juan Carlos, por parte del Deportivo.

Incidencias: 14.000 espectadores aprox.

Ningún comentario :

Publicar un comentario