15/10/11

Liga Adelante 2011-12, Deportivo 2-2 Gimnàstic


Sábado, 15/10/2011 - 16:00 horas - Estadio Municipal de Riazor.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 9.

R. C. Deportivo de La Coruña 2-0 Gimnàstic de Tarragona.


El Deportivo obtuvo un punto en un partido que tenía ganado y luego perdido. En la primera parte dominó con claridad y dispuso de ocasiones, la primera de Laure, que a punto estuvo de marcar cuando el balón que enviaba desde la línea de fondo rebotaba en un defensa visitante y daba posteriormente en el larguero. Un Guardado muy activo en todo el encuentro lanzó una falta que se marchó fuera por muy poco. Lassad también probó fortuna con un fuerte disparo desde fuera del área que despejó el portero catalán. Más tarde Salomão inauguraba el marcador con un zurdazo desde la frontal. El portugués continúa de esa manera demostrando su excelente estado de forma y corroborando un magnífico inicio de temporada. Tuvo alguna ocasión más el Dépor, pero se llegó al descanso con el 1-0.

En la segunda parte los herculinos no se mostraron tan ofensivos, aunque tuvieron la oportunidad de resolver el partido en una acción en la que Colotto de volea enviaba el balón al larguero. En la siguiente jugada, Powell empataba el partido, aunque el gol no debió subir al marcador por encontrarse éste en ajustado fuera de juego. El delantero aprovechó un despiste de la zaga, se revolvió bien, disparó y aunque Aranzubia llegó a tocar el balón con su pie, el esférico acaba entrando en la portería. El 1-1 fue un jarro de agua fría para un equipo que sabía que estaba rozando el 2-0. Oltra movió ficha e introdujo a Riki, que le devolvió frescura al equipo. Los coruñeses intentaban marcar, pero a veces por precipitación y otras por falta de acierto, el gol no llegaba. Lassad tuvo una ocasión muy clara en una acción en la que Riki le da a un preciso pase que se pasea por el área tarraconense; y cuando Riazor esperaba cantar el segundo, el franco-tunecino, dentro del área pequeña, envió el balón alto. El Deportivo perdonaba, pero el que no lo hacía era el Nàstic por medio de Powell, que al contragolpe, en una buena combinación ofensiva de los catalanes, remataba a placer dentro del área y hacía el 1-2. Quedaban solo 5 minutos para el final, pero en una jugada a balón parado, aparecieron los 2 centrales del deportivo para lograr el empate. Guardado cuelga el balón en el área, Colotto asiste de cabeza para que Aythami, también de cabeza, remate a portería vacía y se salve de esa manera un empate que sabe a poco a los gallegos, aún sabiendo que lo lograron en el minuto 90.


Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze (Juan Domínguez, m. 87); Jesús Vázquez, Alex Bergantiños (Riki, m. 67); Guardado, Valerón, Salomão (Saúl, m. 79); y Lassad.

Gimnàstic: Rubén Pérez; Ruz (Sergio Juste, m. 67), Arzu, Xisco Campos, Mingo (Morán, m. 46); Longás, Seoane, Rodri; Powell, Peragón y Eloy Gila (Tuni, m. 57).

Goles: 1-0; min.36, Salomão. 1-1; min.61, Powell. 1-2; min.85, Powell. 2-2; m.90, Aythami.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Aythami y Laure, por parte del Deportivo.

Incidencias: Unos 22.000 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario