08/10/11

Liga Adelante 2011-12, Alcoyano 2-0 Deportivo

Sábado, 08/10/2011 - 22:00 horas - Estadio Municipal El Collao.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 8.

C. D. Alcoyano 2-0 R. C. Deportivo de La Coruña.


El Deportivo volvió a experimentar lo difíciles que iban a ser los encuentros fuera de su estadio esta temporada. En esta jornada, en el Collao, donde los alicantinos comenzaron con mucho trabajo y presión en un campo de reducidas dimensiones que no favorecía los intereses de los gallegos. El Dépor no se encontró cómodo, debido en gran parte a la férrea marca a la que sometieron al faro del equipo, Valerón. Ni él ni sus compañeros disponían del suficiente espacio para desplegar el juego combinativo que Oltra intenta inculcar a los suyos. Ya a los 3 minutos un gol debió haber subido al marcador, pero el árbitro no lo vio así. Miki chuta desde la frontal; el balón es repelido por el larguero, rebota dentro de la portería y a continuación Aranzubia coge el balón. Poco después la fortuna le devolvió el tanto a los locales, que se adelantaban con gol en propia puerta de Ayoze, al ceder mal el balón a su portero. Con el marcador a favor, el Alcoyano se dedicó a trabajar bien la defensa, que no dejó ningún hueco y tan sólo un tiro de Salomão creó cierto peligro para la portería levantina antes de que el colegiado decretase el final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el Dépor salió con más intención y vocación ofensiva. El entrendor deportivista fue introduciendo cambios ofensivos a medida que avanzaba el choque para intentar penetrar en la defensa rival. Riki gozó de alguna ocasión, pero sus disparos salieron muy desviados. Por su parte, Valerón lanzó una falta buscando la escuadra que se marcho fuera por poco. La mejor ocasión para los herculinos fue en una acción en la que los coruñeses tuvieron hasta 3 oportunidades para empatar, primero con un disparo desde fuera del área que Maestro despeja, a continuación Salomão disparó al recoger el rechace, pero los reflejos del guardameta volvieron a salvar a su equipo. Por último, Lassad no llega a rematar el balón que quedaba suelto y la defensa logra despejar el peligro. Después de dichas ocasiones y con el Dépor volcado en ataque, llegó el contragolpe en el que Gato logró el tanto que dejaba los 3 puntos en casa.


Deportivo: Aranzubía; Seoane (Riki, m. 58), Colotto, Aythami (Juan Domínguez, m. 74), Ayoze; Laure, Jesús Vázquez (Saúl, m. 65), Álex Bergantiños, Salomão; Valerón y Lassad.

Alcoyano: Maestro; Pina, Fernando Martín, Morcillo, Devesa; Cañadas (Gato, m. 76), Diego Jiménez, Miki, Álvaro; César Remón (Rafa Gómez, m. 59) y Choco Lozano (Batres, m. 80).

Goles: 1-0, m. 6: Ayoze, en propia portería; 2-0, m. 85: Gato.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Amonestó a Seoane, Ayoze y Aranzubía por parte del deportivo.

Incidencias: 4.223 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario