22/10/11

Liga Adelante 2011-12, Córdoba 0-2 Deportivo

Sábado, 22/10/2011 - 18:00 horas - Estadio Municipal El Arcángel.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 10.

C. D. Alcoyano 2-0 R. C. Deportivo de La Coruña.


Los jugadores deportivistas se mostraron conscientes de la importancia de lograr los tres puntos fuera de Riazor después del empate cosechado en casa en la pasada jornada contra el Gimnàstic. El Dépor jugó con más intención que su rival, de tal modo que prácticamente monopolizaron las ocasiones en la primera mitad. Riki, hoy titular, tuvo la primera en un disparo lejano que Alberto García despejó a córner. Más tarde, Guardado envía un centro muy peligroso al que Riki no consigue llegar con suficiente comodidad y su remate se marcha alto. El Dépor dominaba y Riki apareció de nuevo, esta vez para abrir el balón ante la incorporación de Ayoze, que remata desde fuera del área y hace intervenir al guardameta local que despeja el esférico. Mediada la primera parte, llegó la primera para los andaluces en un disparo de falta que se fue por encima del marco defendido por Aranzubia. En el 33, Colotto recupera el balón, éste cede a Guardado y el azteca hace un buen pase largo desde su campo que rompe la defensa blanquiverde. Salomão regatea ante la salida del portero y marca el primero. La única intervención de Aranzubia en el encuentro fue 3 minutos más tarde, despejando un disparo ajustado al palo de Quero. De este modo se llegó al descanso con el 0-1 favorable a los gallegos.

En los segundos 45 minutos el Deportivo se limitó a hacer un partido sólido en defensa e intentar sorprender al contragolpe. El primer acercamiento de los andaluces fue un centro que Piñeiro remató alto. El Dépor estuvo cerca de ampliar la ventaja con un peligroso centro desde la derecha al que Riki no llega por poco y el portero despejó no sin dificultades. Otras dos nuevas ocasiones al contragolpe tuvieron al mismo protagonista, Riki, que se mostró muy participativo en todo el encuentro. La primera a pase de Valerón, aprovechando el desmarque del madrileño, pero el remate se marcha al lateral de la red. La segunda oportunidad, a pase de Guardado, tampoco la aprovechó y su fuerte disparo se fue desviado. Los de Oltra estaban creando peligro al contragolpe y así nació el segundo gol, un balón en el área del deportivo al que no llega un jugador cordobés por un resbalón, lo recoge Jesús Vázquez y envía largo para Riki, que inicia la carrera desde el centro del campo y con un remate con la zurda no falla en esta ocasión. Aunque la posesión seguía siendo favorable a los locales, los hereculinos, bien plantados en el campo, no pasaron apuros e incluso tuvieron una clara ocasión para hacer el tercero. Guardado adelanta el balón a J. Domínguez y el gallego hace lo propio para Saúl, que se encontraba sin marca entrando en el área, pero su disparo es rechazado por el portero. La última fue para el Córdoba, Patiño remata raso desviado un centro desde la derecha. Con esta victoria el Deportivo adelanta en la clasificación a los andaluces y se coloca en puestos de play-off.


Córdoba: Alberto García; Fernández, Tena, Gaspar (Carlos Caballero, m. 66), Fuentes; Quero (Borja García, m. 46), Hervás, López Garai (Pepe Díaz, m. 80), López Silva; Charles y Patiño.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Ayoze; Guardado, Valerón (Juan Domínguez, m. 67), Jesús Vázquez, Álex Bergantiños, Salomão (Saúl, m. 60); Riki (Lassad, m. 80).

Goles: 0-1, m.32: Salomão; 0-2, m.79: Riki.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Jesús Vázquez, Colotto, Ayoze y Aythami, por parte del Deportivo.

Incidencias: 9.672 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario