27/10/11

Liga Adelante 2011-12, Cartagena 2-1 Deportivo

Jueves, 27/10/2011 - 20:00 horas - Estadio Municipal Cartagonova.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 1.

F. C. Cartagena 2-1 R. C. Deportivo de La Coruña.


Se jugaba en mitad de semana el partido correspondiente a la primera jornada aplazado a causa de la huelga de futbolistas. El equipo de Oltra presentaba algunos cambios, como la suplencia de Valerón y Ayoze, éste último por acumulación de tarjetas. El Deportivo firmó una primera parte muy pobre, que permitió a los locales disfrutar de la mayoría de las ocasiones. El Cartagena lo intentaba principalmente con disparos lejanos que no inquietaban al meta riojano y en el Dépor sólo Salomão llevaba algo de peligro. Cerca del descanso, en el minuto 41, un disparo lejano de Collantes se convirtió en un auténtico golazo que sorprendió a Aranzubia. Más malas noticias para los gallegos, al tener que retirarse lesionado el portugués Salomão. Los herculinos despertaron tras el gol, Riki tuvo el empate al rematar de cabeza un centro de Laure que el guardameta envió a saque de esquina. Y justo después Colotto remata con pierna derecha, pero un jugador deportivista interrumpe la trayectoria del balón cuando éste se dirigía hacia la portería.

La segunda parte comenzó con un mazazo para el Deportivo, en el 47 Álvaro Antón hacía otro golazo para el Cartagena, en esta ocasión de falta directa. El partido cambió y más con la entrada de Valerón en el minuto 57. El canario apareció instantes después en la jugada del gol que recortaba distancias abriendo el balón a la banda para que Lassad centrase y Riki con un ligero toque de cabeza metiera el esférico en la red. El tanto sirvió para meter el miedo en el cuerpo a los locales. Saúl estuvo muy participativo en lo restante de encuentro, enviando balones peligrosos constantemente al área local. Muestra de ello fue un gran pase de Saúl a Bodipo que no llegó a rematar por muy poco en boca de gol. Más tarde, Lassad con un disparo lejano y Saúl con un centro-chut pusieron en aprietos al portero local, pero la buena actuación que realizó el asturiano en este partido no fue suficiente para lograr el empate.


Cartagena: Reina; Txiki, A. Paz, Chus Herrero, Kijera; Mariano, Cléber, Lafuente (m. 64, Cléber Oliveira), Toni Moral; Antón (m. 75, Marc Fernández) y Collantes (m. 79, Iván Bolado).

Deportivo de la Coruña: Aranzubia; Morel, Aythami, Colotto, Laure; Bergantiños, Jesús Vázquez (m. 70, Bodipo); Guardado (m. 57, Valerón), Lassad, Salomão (m. 43, Saul); Riki.

Goles: 1-0, m. 41: Collantes; 2-0, m. 49: Antón; 2-1, m. 59: Riki.

Árbitro: Pino Zamorano (comité castellano-manchego). Amonestó por el Deportivo a Jesús Vázquez.

Incidencias: Unos 8.000 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario