30/10/11

Liga Adelante 2011-12, Deportivo 3-2 Girona


Domingo, 30/10/2011 - 20:00 horas - Estadio Municipal de Riazor.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 11.

R. C. Deportivo de La Coruña 3-2 Girona F. C.


Era la segunda vez que se veían las caras esta temporada Deportivo y Girona en Riazor y el guión se volvía a repetir. Con los aficionados aún tomando asiento en la grada, el Girona se ponía por delante. Buena jugada del conjunto catalán en la que Dani Nieto realiza una internada por banda izquierda, retrasa el balón y queda libre de marca para que su compañero se la devuelva y marque sin oposición. Mal arranque de partido el Dépor, que veía como de nuevo debía dar la vuelta al marcador si quería sacar un resultado positivo. Posteriormente un despeje de la zaga visitante se convirtió en un peligroso contragolpe que cortó Aythami, que era el último defensor deportivista. Tuvieron los gallegos oportunidad de igualar el partido con un balón colgado al área al que llega Jesús Vázquez de cabeza pasando el esférico al área pequeña, donde se encontraban Riki y Aythami, pero ninguno de los dos logra llegar antes que el portero, que despejó con dificultades. Los defensas habían subido a rematar un córner en esa misma jugada. Mediada la primera parte llegaría el tanto del empate. Valerón recupera un balón en campo contrario y toca de primeras a Riki, que se acomoda el balón y suelta un fuerte disparo desde la media luna que sorprende a Santamaría. Y con igualdad en el marcador sonó el pitido que marcaba el camino a los vestuarios.

Lo intentó desde muy lejos el Girona, pero el disparo se marchó desviado. Poco después, Valerón aprovecha un desconcierto en la defensa visitante para asistir a Riki, que solo delante del guardameta, envía el balón fuera al intentar colocar el lanzamiento a la escuadra. Volvió a tener una gran ocasión el Deportivo a saque de esquina en las botas de Jesús Vázquez, que disparó al larguero y el rechace no lo pudo aprovechar Colotto que disparó alto en posición forzada. El dominio deportivista se transformó en gol en el 72. Saúl, que había entrado por Salomão, envía un gran centro a Guardado, éste cede de cabeza a Riki aunque el madrileño no consigue rematar ante la presión de la defensa. El rechace le llega a Jesús Vázquez que pasa el balón de primeras a Lassad, quien también de primeras, culmina la jugada haciendo el 2-1. La apuesta ofensiva de Oltra (Lassad por Bergantiños) estaba dando sus frutos. La jugada del tercer gol blanquiazul fue similar, ya que comenzó con un centro desde la derecha de Saúl a Guardado, pero en esta ocasión el mexicano decidió rematar a puerta. Su cabezazo pega en el larguero, el balón le cae a Laure y entre él y Juan Domínguez consiguen anotar. Cuando todo parecía resuelto, Ayoze cometió penalti y Coro no fallo la pena máxima que ponía el 3-2 en el 87. Al final, el Dépor aguantó sin apuros y la victoria quedaba en casa.


Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños (Lassad, m. 66); Guardado, Valerón, Salomão (Saúl, m. 57); y Riki (Juan Domínguez, m. 80).

Girona: Santamaría; Juanlu Hens, Richy (Tortolero, m . 46), Migue, David García; Luso (Benja, m. 75), Tébar, Dorca, Nieto (Moha, m. 62); Coro y Saizar.

Goles: 0-1, m.5: Dani Nieto; 1-1, m. 28: Riki; 2-1, m. 72: Lassad; 3-1, m. 84: Laure; 3-2, m. 87: Coro, de penalti.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Mostró amarilla a Ayoze, por parte del Deportivo.

Ningún comentario :

Publicar un comentario