07/11/11

Liga Adelante 2011-12, Murcia 0-0 Deportivo

Lunes, 07/11/2011 - 21:00 horas - Estadio Municipal Nueva Condomina.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 12.

Real Murcia 0-0 R. C. Deportivo de La Coruña.


Por caprichos del calendario le tocó jugar al Deportivo en lunes cerrando la jornada contra el Murcia. El primer aviso fue de Cerrajería, con un buen disparo desde la frontal del área a los 5 minutos que Aranzubia envió a córner. Riki respondió con un tiro lejano que se marchó fuera. Poco despues una buena combinación de los gallegos en las inmediaciones del área acaba en un remate de Guardado que un defensa mandó a saque de esquina. En el minuto 17 se produjo una jugada polémica en el área deportivista, Cristian García simula un penalti cuando estaba solo ante Aranzubia y el colegiado amonestó al delantero murciano. A partir de ese momento, Aranzubia se convirtió en el mejor jugador blanquiazul, manteniendo su portería a cero ante otros dos buenos disparos de Cristian García. Mediada la primera mitad, Jesús Vázquez vio cartulina amarilla, con lo que se perderá el derbi del próximo fin de semana. Al final del primer tiempo el Dépor recuperó la posesión y Riki en jugada personal tuvo la mejor ocasión deportivista de los primeros 45 minutos, pero su disparo se marcho rozando la base del poste.

En el segundo tiempo lo volvió a intentar el madrileño con un zurdazo que detuvo el guardameta local. La ocasión más clara del encuentro fue también para Riki. Valerón asiste y la defensa no acierta a despejar el balón dejando solo al delantero deportivista, que no logra batir al portero. Fue practicamente la única aparición del canario en el encuentro, y eso lo notaba el Deportivo a la hora de trenzar las jugadas. El Murcia volvió a mostrarse más ofensivo y dispuso de más ocasiones para hacerse con la victoria. Cristian García en un cabezazo a saque de esquina, Pedro en una contra y Molinero en un disparo lejano probaro a Aranzubía, pero el riojano se mostró muy seguro. Una de las buenas noticias fue el debut del portugués Bruno Gama, que ya recuperado de su lesión entró en la recta final para sustituir a Guardado. A medida que se acercaba el final del partido, los dos equipos intentaron desequilibrar el marcador. Ya en el descuento, Molinero tuvo una ocasion clara en el área pequeña, pero no acierta a rematar de primeras y su segundo intento lo repelió Aranzubia. También tuvo su última oportunidad de llevarse los tres puntos el Deportivo, Lassad realiza un gran autopase en el área pero su centro se marcha muy alto. Reparto de puntos en un partido en el que el Murcia mostró más intención de buscar la victoria, pero que pudo caer en cualquier bando.


Real Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Oriol Lozano, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Cerrajería (Aguilera, m. 75), Sutil; Cristian García (Isaac, m. 89) y Chando (Pedro, m. 64).

Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez (Lassad, m. 70), Álex Bergantiños, Guardado (Bruno Gama, m.85), Valerón; Salomão (Saúl, m. 57) y Riki.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (comité balear). Amonestó a los deportivistas Jesús Vázquez y Salomão.

Incidencias: Unos 11.000 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario