25/11/11

Liga Adelante 2011-12, Deportivo 3-1 Almería


Viernes, 25/11/2011 - 21:00 horas - Estadio Municipal de Riazor.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 15.

R. C. Deportivo de La Coruña 3-1 U. D. Almería.


El Deportivo mostró en este partido un dominio total sobre el Almería. Lo hicieron combinando y moviendo el balón con criterio, aunque el primer gol tardó 46 minutos en llegar. Innumerables fueron los saques de esquina que lanzaron los locales, sobre todo en el primer tiempo. En uno de ellos, mediada la primera mitad, Colotto remató bien de cabeza pero Esteban estuvo atento bajo los palos enviando de nuevo a córner. Volvió a intervenir el guardamenta almeriense deteniendo el balón en dos tiempos a tiro de Guardado desde el borde del área. Aranzubia sacó una mano magistral para despejar el buen remate de cabeza del argentino Ulloa, en la primera y única ocasión de los visitantes en los primeros 45 minutos. Cuando parecía que habría que esperar al segundo tiempo para ver algún gol, apareció Carlos García para agarrar en el salto a Colotto en el lanzamiento del 14º córner. El árbitro, que ya había avisado en previos saques de esquina a la defensa andaluza, señaló la pena máxima que transformó Guardado.

A los 4 minutos del comienzo del segundo tiempo, en una acción entre los canteranos deportivistas Lassad, Bergantiños y Juan Domínguez, llegó el segundo tanto de los herculinos. El dominio de los gallegos continuó, llegando al 3-0 en el 58 al anotar Lassad desde los 11 metros. Penalti señalado por tocar el balón con la mano Bautista dentro dentro del área por muy poco. El propio Lassad tuvo una gran ocasión para hacer el cuarto, pero un defensa se interpuso en la trayectoria del disparo. El Almería despertó cuando ya era demasiado tarde. En los últimos 10 minutos tuvieron más el balón y dispusieron de más ocasiones que en el resto del encuentro, consiguiendo de tal manera recortar distancias en el 89 por medio de Ulloa. El último que lo intentó fue de nuevo Ulloa, con una chilena que no llegó a tomar portería. Pero el marcador ya no se movería, consiguiendo el Dépor una importante victoria en un duelo por mantenerse en la cabeza de la tabla.


Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro (Manuel Pablo; m. 77), Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Salomão, m. 67), Valerón, Guardado; y Lassad (Bodipo, m. 82).

Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen (Aaron, m. 81), Dani Bautista; Bernardello, Verza (Corona, m. 50); Rafita (Goitom, m. .50), Soriano, Aleix Vidal; y Leo Ulloa.

Goles: 1-0, m. 45+1: Guardado, de penalti; 2-0, m. 49: Juan Domínguez; 3-0, m. 57: Lassad, de penalti; 3-1, m. 89: Ulloa.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Mostró amarilla a Ayoze, Alex Bergantiños y Lassad, por parte del Deportivo.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario