20/11/11

Liga Adelante 2011-12, Elche 3-2 Deportivo

Domingo, 20/11/2011 - 12:00 horas - Estadio Martínez Valero.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 14.

Elche C. F. 3-2 R. C. Deportivo de La Coruña.


Partido complicado contra el Elche, claro candidato a la lucha por el ascenso. El buen papel de Juan Domínguez en el derbi gallego hizo que Oltra modificara su once introduciendo al canterano en detrimento de Jesús Vázquez; también se quedó en el banquillo Valerón. Los gallegos se hicieron con la posesión en los primeros minutos. En el 6 Lassad no llega a conectar un gran centro de Guardado, cuando el delantero se encontraba sólo delante del portero. En el 12 el mexicano lanza una falta desde la frontal que acabó en saque de esquina. En dicho córner hubo jugada para la polémica al anulársele un gol a Lassad, que remató bien con pierna derecha, pero el colegiado señalaba falta previa de Aythami. En el 17, en su 1ª ocasión, anota el Elche al contragolpe. Nicki realiza un buen pase interior a Ángel y éste no falla en la definición pegando el balón pegado al palo. En el 20 el árbitro se equivocaba señalando un córner a favor del Elche, que aprovecharon los ilicitanos para hacer el segundo; lanza Palanca al primer palo y Acciari, tras forcejear con Bergantiños, cabecea perfecto al fondo de la red. Los gallegos quisieron buscar la remontada con demasiada rapidez, abusando del balón largo intentando aprovechar la velocidad de sus jugadores. Tras un par de acercamientos al área por parte del deportivo, Xumetra hizo una buena jugada personal, pero apareció Laure para evitar el peligro. El Dépor lo intentó a la contra por medio de Saúl, pero su tiro rebotó en un defensa y se fue a saque de esquina. Aythami probó suerte peinando un córner poco después; el Dépor volvía a tomar el control del partido jugando en corto, pero ésto no hizo que se moviera el marcador antes del descanso.

El entrenador deportivista movió ficha dejando en el banquillo a Saúl, entrando en su lugar el portugués Bruno Gama, que daría mucha más movilidad y verticalidad al conjunto blanquiazul. En el minuto 4, doble ocasión para los gallegos. Centro de Lassad que Bruno Gama no llega a rematar con comodidad y acaba despejando la defensa. El balón vuelve a los pies del franco-tunecino, que dispara desde la derecha. El portero no ataja el esférico, que queda suelto para que Juan Domínguez cabecee, pero su remate pega en el palo. En el 54, Bergantiños hace un buen pase a Juan Domínguez, éste cede el balón a Guardado que desde la frontal pega un zurdazo poniendo el 2-1. Nicki Bille, que había hecho un buen partido, fue sustituido por Jorge Luque en el minuto 10 y poco después el ex-madridista Palanca se retiraba lesionado. Por su parte, en el Dépor, Colotto dejó su puesto a Valerón. En el 18, Bruno Gama cae dentro del área tras un gran pase de Ayoze, lo intenta Juan Domínguez al rechace, pero finalmente el balón se va fuera. Solo un minuto más tarde, Lassad hacía el empate aprovechando el rechace de un defensa a un tiro de Guardado. Xumetra respondió intentándolo con un disparo que cruzó demasiado. El propio Xumetra adelantó de nuevo a los suyos con una jugada en la que recuperó, corrió con el balón, regateó y anotó. En los siguientes minutos se vivió una etapa de poco juego e imprecisiones en ambos equipos, cosa que cambiaría en la recta final. A falta de pocos minutos y con el Dépor volcado en ataque, se sucedían las ocasiones. Bruno Gama y Lassad protagonizaron algunas. En una de ellas el portugués realizó una buena jugada personal dejando atrás a varios rivales y recibiendo falta en la frontal del área que Guardado lanzaría alto. Ya en el descuento centro de Bruno Gama al que llega Guardado para poner el balón de cabeza en el área pequeña aunque es la zaga la que acaba despejando a córner. Al saque de esquina se sumó Aranzubía y tuvo lugar la penúltima jugada para la polémica, mano de un jugador del Elche dentro del área que el árbitro no ve. En los últimos compases, gol anulado a Bruno Gama, por fuera de juego de Aythami, aunque el canario no llegó a tocar el balón. El partido finalizaba con el resultado de 3-2 aunque el Deportivo mereció más premio, sobre todo por su buena segunda mitad.


Elche: Juan Carlos; Carpio, Flaño, Pelegrín, Beranger; Xumetra, Mantecón, Acciari, Palanca (Perico, m. 60); Nicki Bille (Luque, m. 56) y Ángel (Linares, m. 81).

Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto (Valerón, m. 63), Aythami, Ayoze; Saúl (Bruno Gama, m. 46), Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Salomão (Bodipo, m. 77), Guardado y Lassad.

Goles: 1-0, m.17: Ángel; 2-0, m. 21: Acciari; 2-1, m. 54: Guardado; 2-2, m. 66: Lassad; 3-2, m. 68: Xumetra.

Árbitro: Mariscal Sánchez (comité andaluz). Amonestó a Laure (acarrea suspensión), Bruno Gama, Juan Domínguez y Aythami (acarrea suspensión), por parte del Deportivo.

Incidencias: 7.368 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario