10/12/11

Liga Adelante 2011-12, Deportivo 3-1 Numancia

Sábado, 10/12/2011 - 18:00 horas - Estadio Municipal de Riazor.

Liga Adelante 2011/2012, Jornada 17.

R. C. Deportivo de La Coruña 3-1 C. D. Numancia de Soria.


En este partido pudimos ver a un Deportivo con dos caras. Una, la exhibida en la primera mitad, donde dominaron y fueron muy superiores a su rival, marchándose al descanso con una cómoda ventaja de 2 goles. Otra, la de la segunda parte, donde casi ceden el empate, que no llegó gracias al fallo de Julio Álvarez desde los 11 metros.
Álex Bergantiños dio el primer aviso cuando aún no se había cumplido el primer minuto, pero su tiro fue desviado a córner. El Numancia respondió a los 10 minutos, con un cabezazo de de Nano que hace lucirse a Aranzubía. Cuando se llegaba al primer cuarto de hora llegó el primer tanto de los gallegos. Guardado roba en el centro del campo, conduce y pasa a Bergantiños, que de primeras eleva sobre la defensa para que Valerón, también al primer toque, le deje al balón a Lassad y éste anote. Intentó igualar Juanjo, pero Laure estorba lo justo para que Aranzubía detuviera el esférico. Dos minutos más tarde, Lassad tuvo una gran ocasión, tras sortear al portero desde fuera del área, pero falla en la definición y envía el balón al lateral de la red. Otra ejemplo del buen fútbol que estaban realizando los gallegos fue una jugada en la que combinaron varios jugadores deportivistas dando lugar a un tanto de Laure que fue anulado por ajustado fuera de juego. El segundo tanto fue obra de Guardado, que voleó pegado al palo un balón despejado por la defensa tras un centro de Zé Castro. Antes del descanso, Bruno Gama lo intentó desde 40 metros, pero su disparo se marchó por encima del marco defendido por Eduardo.

Tras la reanudación, Valerón tuvo el tercero, pero su disparo raso se marchó ligeramente desviado. Nada parecía presagiar lo que ocurriría minutos más tarde, Juanjo cabeceaba al fondo de la red una falta lanzada por Julio Álvarez. El propio Juanjo lo intentó con un nuevo cabezazo unos minutos más tarde, pero su disparo se marchó fuera. El Dépor había desaparecido en ataque y los sorianos aprovecharon la situación para hacerse con el control del partido. Así, en el min. 80 ocurrió una jugada que pudo cambiar el trascurso del encuentro. Zé Castro realiza un penalti a Bedoya, que Julio Álvarez se encargaría de lanzar, eso sí, por encima del larguero. Poco más tarde llegaría la sentencia, Álex B. realiza un gran pase a Juan Domínguez que define bien ante Eduardo. Cerca del final el Numancia se quedaría con 10 por la expulsión de Jaio al agarrar a Riki cuando se disponía a encarar la meta numantina. Resultado final, 3-1, de modo que los coruñeses se despiden de su público hasta el año siguiente con victoria.


Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Aythami, m. 88); Bruno Gama, Valerón (Borja, m. 60), Guardado; y Lassad (Riki, m. 73).

Numancia: Eduardo; Unai, Jaio, Pavón, Ripa; Nagore, Gorka Larrea (Lago Junior, m. 76); Cedric (Nieto, m. 72), Julio Álvarez, Nano (Bedoya, m. 76); y Juanjo.

Goles: 1-0, m.15: Lassad; 2-0, m. 34: Guardado; 2-1, m. 62: Juanjo; 3-1, m. 86: Juan Domínguez.

Árbitro:
Miranda Torres (comité catalán). Amonestó a Bruno Gama, Zé Castro y Ayoze, por parte del Deportivo.

Incidencias: 20.000 espectadores aprox.

Ningún comentario :

Publicar un comentario